Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Lupi abre la Bienal de Flamenco con un homenaje a la artista malagueña

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La Lupi abre la Bienal de Flamenco con un homenaje a la artista malagueña

La Paula actuó con Carmen Amaya y Vicente Escudero, y era amiga de Pastora Imperio y de La Argentinita

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que promueve la Diputación, recuerda a La Paula, una figura del baile y personaje de las calles malagueñas con el espectáculo que abrirá la quinta edición del festival el 3 de marzo en el Teatro Cervantes. La Lupi, una de las bailaoras malagueñas con más proyección internacional, encara el reto de devolver a La Paula a los escenarios, que tendrá como artista invitado a Miguel Poveda.

El cronista Leovigildo Caballero, cuenta Regina Sotorríos en Diario Sur, relataba en estas páginas allá por 1943 su casual encuentro con Antonia, «una gitana malagueña, con sus buenos sesenta y tantos años bien llevados». En esa charla, transcrita sin alterar el acento ‘andalú’, la bailaora le cuenta al periodista que tenía un contrato ‘mu güeno’ en ‘London’ y en ‘Parí’ con el que podía ganar mucho ‘parné’, pero a su ‘marío’ no le sentaban bien aquellos ‘jumos’, se puso ‘mu malo’ y se volvieron a Málaga.

Ver más