Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra mañana la IV Exaltación de la Saeta en la iglesia de San Pablo

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La Diputación celebra mañana la IV Exaltación de la Saeta en la iglesia de San Pablo

Actuarán saeteros de Málaga, Mairena del Alcor, Utrera y Jerez, y el pregón será pronunciado por Antonio Garrido Moraga

El profesor Antonio Garrido Moraga y la artista María Lozano representarán a Málaga en la IV Exaltación de la Saeta ‘Jerez, Mairena, Málaga y Utrera rezan juntas por saetas’, que se celebrará mañana sábado, día 11 de marzo, a las 20:30 horas, en la iglesia parroquial de San Pablo, en el barrio de la Trinidad, con entrada libre hasta completar aforo.

En el acto, que será presentado por Pepelu Ramos, intervendrán los saeteros Jesús León (Mairena del Alcor), Juan Lara (Jerez de la Frontera) y Consolación García Segovia (Utrera), junto a la malagueña María Lozano, que fue finalista en el programa ‘Se llama copla’, de Canal Sur TV.

Igualmente, actuará la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que interpretará las marchas procesionales ‘Cautivo’, ‘Soledad de San Pablo’ y ‘Malagueña’.

El exaltador de la saeta, Antonio Garrido Moraga, es director gerente de la Fundación María Zambrano, licenciado en Filología Hispánica con Premio Extraordinario, doctor en Filología Española con la calificación de Sobresaliente cum laude y expresa felicitación del tribunal. Realizó estudios de Derecho. Fue becario de Investigación del Centro Nacional de Investigación (CNRC) en París y Nancy, y profesor agregado de Instituto con el número uno de su oposición.

Catedrático de Lengua y Literatura Españolas, y profesor titular por oposición de Filología Española de las universidades de Sevilla y de Málaga. También es responsable de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga, profesor titular de Periodismo de la Universidad de Málaga, director del Instituto Cervantes de Nueva York (2000-2004) y creador de su nueva sede. Profesor y subdirector de los Cursos de Extranjeros de la Universidad de Málaga, profesor visitante de diferentes universidades europeas y norteamericanas como Dickinson College (Pensilvania), Florida Atlantic University (Florida), Duke University (Carolina del Norte), Passau (Alemania), o Tours (Francia), entre otras. Garrido es miembro de la Asociación de Críticos Literarios de España y vicepresidente de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía.

La IV Exaltación de la Saeta ‘Jerez, Mairena, Málaga y Utrera rezan juntas por saetas’ está organizada por los ayuntamientos de Mairena del Alcor y Utrera, ambos de Sevilla; de Jerez de la Frontera (Cádiz), y por la Diputación de Málaga, en colaboración con la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga y la Cofradía del Cautivo.