Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Bonela hijo y varios artistas recuerdan mañana a El Chino en el Auditorio Edgar Neville

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

Bonela hijo y varios artistas recuerdan mañana a El Chino en el Auditorio Edgar Neville

Cante, baile y guitarra homenajean al cantaor malagueño fallecido hace 20 años

El cantaor malagueño Bonela Hijo ha montado para la V Bienal de Arte flamenco de Málaga un espectáculo con el que pretende perpetuar la memoria artística y profesional del malagueño José Manuel Ruiz Rosa ‘El Chino’, que falleció en 1997. La cita será mañana sábado, 3 de junio, a las 21:00 horas, en el auditorio Edgar Neville, en calle Pacífico, 52, edificio de la Diputación.

Bonela Hijo ha reunido un amplio elenco de artistas malagueños para este estreno: Luis El Rubio, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ y Chelo Soto, al cante; Camarón de Pitita, Chaparro de Málaga, José Juan Pantoja y Juan ‘El Músico’, a la guitarra; Moisés Navarro y Fátima Navarro, al baile; Tony Romero, al teclado, y Juan Heredia, a la percusión.

El espectáculo ‘Recordando a El Chino’, con motivo del 20 aniversario de su muerte, se desarrolla desde su faceta más tradicional de cantaor flamenco y guitarrista hasta la más creativa y musical. La duración es de 90 minutos.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros (12 € para los socios de Culturama) en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net, en las oficinas de Correos y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville a partir de las 19:30 horas el mismo día del espectáculo.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.