Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La ópera flamenca ‘Carmen’ abrirá el sábado un nuevo ciclo de la Bienal en la Cueva de Nerja

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La ópera flamenca ‘Carmen’ abrirá el sábado un nuevo ciclo de la Bienal en la Cueva de Nerja

El próximo día 18 actuarán Arcángel y Patricia Guerrero, y el 12 de julio el violinista Paco Montalvo

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga abrirá un nuevo ciclo de espectáculos junto a la Fundación Cueva de Nerja el próximo sábado, 10 de junio, a las 22:00 horas, en la explanada del recinto, con la puesta en escena de la ópera flamenca ‘Carmen’, de Salvador Távora. Las entradas, al precio de 40 y 50 euros, están a la venta en www.cuevadenerja.es

Távora plasma su visión en este reconocido espectáculo de un mito y leyenda como la de Carmen ‘La Cigarrera’, con profundas raíces andaluzas que, por medio del baile y cante flamenco, el toque de guitarras, la música en directo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, un caballo de alta escuela unidos al lenguaje teatral propio de Salvador Távora, son capaces de trasladar al espectador a un universo visual, sonoro y de sentimientos difíciles de olvidar.

La obra fue estrenada en 1996 y desde entonces ha sido representada en casi mil ocasiones llevando a cabo varias giras mundiales con éxito, posee un Premio Max de las Artes Escénicas, ha visitado casi una treintena de países, festivales internacionales de teatro y ha sido disfrutada por un millón de espectadores, aproximadamente.

El elenco artístico está formado por María Távora (Carmen ‘La Cigarrera’), Jesús Herrera (Don José), Jaime de la Puerta (Lucas ‘El Picaor’), Gonzalo Quintero (General Riego), Ana Real (cantaora cigarrera), Cristina de Tovar (cantaora cigarrera), Miguel Aragón (guitarra), Juan Mari Real (guitarra), Manuel Ramírez (soldado bailaor), Fátima Moreno (bailaora cigarrera), Christian Sandoval (soldado bailaor) y Elena de Carmen (cantaora cigarrera).

También intervendrá la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana, banda sonora del espectáculo, con sus ‘Toques de Triana’, marchas procesionales como ‘Rocío’, ‘Angustias’ o Emmanuel’, solos magistrales y los extractos de la maravillosa música de George Bizet.

Arcángel y Paco Montalvo
El ciclo de la Bienal continuará en este mismo recinto el próximo día 18 de junio, domingo, a las 22:00 horas, con Arcángel y su ‘Tablao’, en cuyo espectáculo lleva como artista invitada a la bailaora Patricia Guerrero, Giraldillo de la Bienal de Sevilla. Además, el cantaor onubense estará acompañado por las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón, y los coros y las palmas de Los Mellis. Las entradas están a la venta al precio de 20 euros.
Por último, el sábado 1 de julio, en la Plaza de España de Nerja, actuará Paco Montalvo con el ‘Alma del violín flamenco’, con entrada gratuita. Montalvo está considerado como uno de los mejores violinistas del mundo, según la crítica norteamericana. De hecho, se convirtió en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York y haber conquistado este mítico teatro con una interpretación memorable. Su formación n está integrada por guitarra, percusión, bajo, baile y dos palmeros.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Cueva de Nerja, Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol y Sabor a Málaga, y la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.