Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Calle Larios acoge la exposición 'Out Flamenco' hasta el 29 de octubre

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Noticias

Calle Larios acoge la exposición 'Out Flamenco' hasta el 29 de octubre

La muestra, obra del malagueño Lorenzo Carnero, está patrocinada por la Bienal de Flamenco de Málaga, la fundación 'la Caixa', y la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Málaga

Salado destaca la originalidad de la exposición que pretende darle al Flamenco una nueva visión distinta de la habitual fuera de los escenarios

La calle Larios de Málaga acoge desde hoy y hasta el 29 de octubre la exposición 'Out Flamenco', una muestra fotográfica enmarcada en la VII Bienal de Málaga que plasma el día a día fuera de los escenarios de casi un centenar de artistas andaluces.

La muestra está compuesta por 80 instantáneas, de un total de 225, y es obra del malagueño Lorenzo Carnero, fotógrafo de las últimas ediciones que se han celebrado de la Bienal de Flamenco de Málaga organizadas por la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, que estará presente en la inauguración esta tarde, a partir de las 18:30 horas, ha recordado la importancia de la Bienal de Flamenco de Málaga, que este año ha celebrado su séptima edición, como motor para la reactivación de la industria cultural que brinda oportunidades a los artistas andaluces del flamenco. Asimismo, ha destacado la originalidad de la exposición 'Out Flamenco' que pretende darle al Flamenco una nueva visión distinta de la habitual fuera de los escenarios donde cada artista ha plasmado en una fotografía su vida fuera de los escenarios.

Los protagonistas de 'Out Flamenco' son celebridades andaluzas pertenecientes a la rama del flamenco en las modalidades de cante, baile y percusión. Entre los artistas de primer nivel que han sido retratados se encuentran Joaquín Cortés, José Mercé, Vicente Amigo, Rafael Amargo, Antonio Canales, Remedios Amaya, Cristina Hoyos, Raimundo Amador, y Antonio Carmona, entre otros.

Por su parte, Carnero ha manifestado que ha aprovechado la oportunidad que la pandemia le ha brindado para "poner en marcha un proyecto único recorriendo toda Andalucía de punta a punta y compartiendo el mismo oxigeno durante una de las épocas más duras de la historia para el mundo de la cultura con un sin fin de anécdotas".