Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antonia Contreras estrena ‘Alquimia’ el viernes próximo en Alhaurín el Grande

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Noticias

Antonia Contreras estrena ‘Alquimia’ el viernes próximo en Alhaurín el Grande

En este espectáculo de la Bienal de Arte Flamenco, que organiza la Diputación de Málaga, le acompañan Juan Ramón Caro, Carmen Camacho y David Galiano

La cantaora Antonia Contreras estrenará el próximo viernes, 10 de septiembre, el espectáculo ‘Alquimia’, en Alhaurín el Grande, dentro de la programación de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga. Se celebrará en el Teatro Municipal Antonio Gala a las 21.00 horas y le acompañarán Juan Ramón Caro a la guitarra, Carmen Camacho al baile y David Galiano a la percusión.

Antonia Contreras, cantaora en la que vocación y afán de superación se hermanan, enfrenta su madurez artística con la tensión propia de quien no pone límites a su progresión y con la prudente tranquilidad de quien ha empleado los mejores años de su vida en formarse en la aptitud de expresar las emociones más íntimas e intensas con las formas que a ellas mejor se adapten.

El amplio arco melódico que alguien de la solvencia de Ángel Álvarez Caballero le reconoce le ha posibilitado convertirse en una cantaora larga, capaz de acercarse a los palos del flamenco con un comportamiento dual que conjuga el respeto exquisito a la tradición con la exteriorización de la propia personalidad.

Sin abandonar nunca la enseñanza de los maestros del cante, referencias a las que siempre guarda fidelidad, Antonia Contreras se forjó en el mundo de las peñas y festivales de la provincia de Málaga, ganando por sus continuados e innegables méritos un lugar de relevancia en los mismos.

Ya con el bagaje de su experiencia, Antonia es, en estos momentos, una de las artistas españolas de mayor proyección nacional e internacional, que basa su capacidad artística en la solidez de unos amplios conocimientos, la originalidad de sus letras, en su mayoría inéditas y en la riqueza de su emotiva expresividad.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en la plataforma mientrada.net.