Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Manuela Carrasco da la alternativa a su hija en la clausura de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Noticias

Manuela Carrasco da la alternativa a su hija en la clausura de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La bailaora estrena mañana miércoles ‘Aires de mujer’ en el Teatro Cervantes y cuenta con La Macanita y La Tana como artistas invitadas

La bailaora sevillana Manuela Carrasco ha elegido Málaga y la VII Bienal de Arte Flamenco para hacer debutar mañana miércoles a su hija en el baile sobre un escenario, el del Teatro Cervantes, en la gala de clausura durante el estreno mundial de su espectáculo ‘Aires de mujer’.

Carrasco querido crear este montaje expresamente para la Bienal malagueña y darle la alternativa a su hija, Manuela Carrasco jr. sobre las tablas. Será la primera vez que la joven actúe ante el público. Será mañana miércoles, a las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes, con artistas invitadas como La Macanita y La Tana; al cante, Samara Carrasco; al toque, Joaquín Amador -su marido-, Juan Campallo y Antonio ‘Ñoño’, y a la percusión, José Carrasco.

En el programa figuran seguiriya, temporera, ciega y trilla, bulerías por soleá, malagueña, nana, taranto, bulerías y soleá. La duración del espectáculo será de 80 minutos. Las entradas están a la venta en www.malagaenflamenco.com y en www.teatrocervantes.com

Culmina la Bienal de Flamenco con 42 espectáculos y 300 artistas

Manuela Carrasco echa el telón a la séptima edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que empezó el pasado 9 de julio en La Malagueta. En estos meses se han celebrado 42 espectáculos de distintos formatos -de ellos, 15 han sido estrenos- y han participado más de 300 artistas en 26 municipios de la provincia.

La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la Escuela de Flamenco de Andalucía, la Cátedra de Flamencología de la UMA, Hotel AC Málaga Palacio, Diario Sur y Canal Sur.

Manuela Carrasco

Manuela Carrasco está en posesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes y de la Medalla de Andalucía, y es Premio Nacional de Baile ‘Pastora Imperio’, Premio Internacional de Baile en San Remo (Italia) y Premio Nacional de Danza (2020), máximos galardones que se conceden en el baile. Está dotada de una gran fuerza, temperamento y hondura interpretativa, y es la máxima representante de la línea más pura del baile flamenco.

Sin más escuela ni profesor que la vivencia diaria de los ritmos flamencos, debutó a temprana edad y con trece años inició su primera gira por Europa. Desde entonces ha bailado en los principales tablaos con su propia compañía y los ha compartido con otras grandes figuras del arte flamenco. Ha paseado por ciudades y continentes la creatividad y el arte más universal de Andalucía.