Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Se funden los metales

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Agenda


Se funden los metales

Homenaje al XXXVIII Festival Flamenco de Coín    y al XXIX Memorial Pepe de las Isla

De las fraguas donde se funden los metales de pureza nacen las voces flamencas. En este caso desde Granada emana la materia prima de la gitanería y el sabor del cante antiguo de Pedro Heredia Reyes ‘El Granaíno’; desde la Chipiona gaditana el sabor único que da la sal, Samuel Serrano. Rancapino Hijo no nos podrá acompañar en esta Bienal por una enfermedad.
Un recital de voces únicas y personales, en el que sus protagonistas nos ofrecen la homogeneidad de los ‘soníos’ negros que se funden en las fraguas.
Pedro ‘El Granaíno’ y Samuel Serrano son artistas imprescindibles para entender el flamenco en la actualidad, puntales que sostienen la esencia de lo jondo. El cante entendido como una forma expresiva natural que les nace a estos artistas que cuajan en sus gargantas penumbra y claridad. Ellos son el compás, el sentimiento y la pureza sagrada de este arte que se forja en dentro de su ser. En ‘Se funden los metales’ dan calor al flamenco más auténtico.

SAMUEL SERRANO
(Sustituye a Rancapino Hijo)
PEDRO ‘EL GRANAINO’ SE FUNDEN LOS METALES

CANTAORES
Pedro ‘El Granaino’ y Samuel Serrano
BAILAORA
Manuela Ríos
GUITARRISTAS
Antonio de Patrocinio Hijo y Antonio Higuero
TECLADO
Cristian de Moret
PALMAS
Manuel Cantarote y Jose Rubichi

DURACIÓN
90 minutos

Samuel Serrano (Chipiona, Cádiz 1994) , es uno de los más reconocidos y reconocibles cantaores flamencos del panorama actual y con una mayor proyección internacional.Su primer disco “Dos Caminos” fue nominado al mejor álbum de música flamenca en los prestigiosos premios Latín Grammy Awards.Un disco producido y dirigido por el gran maestro Paco Cepero, Su padrino artístico desde los 16 años. Samuel Serrano es arte.El cantaor chipionero es un artista de fragua negra, con una voz tan cruda y tan gitana, que hiere de muerte a quien lo escucha.El cante en persona de Samuel pellizca a toda alma que tenga sangre en las venas . 1 El artista Samuel Serrano nace en el seno de una familia humilde de la localidad gaditana de Chipiona, a los 13 años su primo Manuel Flores de Sanlúcar descubre en el una forma y un conocimiento anormal cantando por tangos, fandangos y bulerías. Quien lo introduce de lleno en la música de una forma profesional y lo rodea de guitarristas y gente del gremio. A los 16 años lo conoce en Chipiona, Amador Mohedano que cuenta que le canto 7 palos distintos y que quedó impresionado con las cualidades del cantaor. Amador se pone en contacto con el maestro jerezano de la guitarra flamenca Paco Cepero ante tal descubrimiento, quien más tarde sería su padrino artístico y que lo haría público en canal sur ante millones de espectadores. Paco Cepero ha sido el encargado de la producción y dirección del primer trabajo discográfico de Samuel Serrano titulado “Dos Caminos” y que fue nominado a los Grammy latinos al mejor álbum de música flamenca.

22:00h
Reservas invitaciones 952453377 ( atención telefónica de 8:30 a14h)
Coín.
Plaza Alameda
Espectáculo Flamenco