Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Gala Inaugural

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Agenda


Gala Inaugural

Manuel Liñán, Alfonso Losa, El Yiyo, con la colaboración especial de Carrete.

'GALA FLAMENCA'. Manuel Liñán, Alfonso Losa, El Yiyo, con la colaboración especial de Carrete.

Un estreno producido por la Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

Carrete y su larga trayectoria nos hace reflexionar sobre la evolución del baile a través de los años y las diferentes maneras en las que el cuerpo de un hombre es capaz de dar forma a la Danza flamenca. Esta reflexión se convierte en movimiento en el espectáculo Gala Flamenca. Por tanto, la personalidad de Carrete, un hombre de raza, ambiguo, luchador y amante del arte, es el motor que impulsa a celebrar el paso del tiempo y la evolución de este arte. Un espectáculo impregnado por las cualidades que este gran artista nos transmite desde su madurez: libertad, raza, naturalidad, amor y respeto.

Dirige el espectáculo el coreógrafo y bailaor Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017. Con un don trascendental, Liñán despierta los ritmos, las imágenes y las posibilidades más salvajes de la danza (The Financial Times UK, 2017).

Carrete y Manuel Liñán se acompañan en escena de dos de los bailaores más notables de la escena actual: Alfonso Losa, Premio de la Crítica Festival de Jerez 2022 y el más contemporáneo de los bailarines clásicos; y El Yiyo, exponente del flamenco más racial que destaca por su carisma y autenticidad. Les acompaña un elenco de excepción encabezado por la cantaora Sandra Carrasco, portadora de una de las voces más especiales del nuevo flamenco.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Baile: Manuel Liñán, Alfonso Losa, El Yiyo y Carrete de Málaga.
Cantaores: Antonio campos y David Carpio
Artista Invitada: Sandra Carrasco
Guitarras: Francisco Vinuesa y Javier Ibañez
Percusión: Kike Terrón
Equipo técnico: Alvaro Estrada y Ángel Olaya

Dirección: Manuel Liñán
Coreografía: Manuel Liñán, Alfonso Losa, El Yiyo
Diseño de iluminación: Álvaro Estrada.
Producción: FLAMENCO FESTIVAL.

 

20:00 h
24€
Auditorio Edgar Neville.
C/ Pacífico, 54, 29004 Málaga
Flamenco - Danza - Estreno - Producción propia de la Bienal
Reservas desde el hasta el