Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Flamenco Sinfónico

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Agenda


Flamenco Sinfónico

La música clásica y el arte jondo se unen en ‘Flamenco Sinfónico’ como antesala de la clausura de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Un espectáculo que une a dos de los artistas más relevantes, Tomatito y Estrella Morente, en una sinfonía musical de la OSP.

SINOPSIS
José Fernández Torres ‘Tomatito’ (Almería, 1958), el eterno acompañante de Camarón a la sonanta y una de las guitarras más flamencas que hay hoy en día, explora otros terrenos musicales y se adentra en lo clásico para abordar con su indudable personalidad una pieza universal, el ‘Concierto de Aranjuez’, del maestro Joaquín Rodrigo, que dejó grabada en 2019.

Estrella Morente Carbonell (Granada, 1980) , flamenca donde las haya, capaz de afrontar con éxito cualquier tipo de música, se enfrenta a ‘El amor brujo’, de Manuel de Falla, obra que ha escenificado en los mejores teatros españoles e internacionales. Un clásico de la música española en la voz de una de las intérpretes más importantes del panorama actual.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (Málaga, 1945) es una de las más antiguas y prestigiosas de España, que cuenta con el mecenazgo de la Diputación. Su versatilidad le ha llevado del repertorio clásico al flamenco, con conciertos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, David Dorantes y Manolo Sanlúcar. Clausuró la Bienal de Arte Flamenco de Málaga de 2017 con ‘Mairena Sinfónico’.

 

20:30h
Teatro Cervantes, Málaga.
Calle Ramos Marín, 1
Concierto