Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Guernica Sonoro

Eventos


Guernica Sonoro

Un espectáculo de David Lagos.

Cantes del silencio Trio

'GUERNICA SONORO'. Un espectáculo de David Lagos. 

Un estreno coproducido por la Bienal de Arte Flamenco. 

'Cantes del silencio’, es la cuarta obra de David Lagos en solitario. Que no solo es discográfica, sino también escénica.

Y tiene el compromiso como premisa, tanto en la forma, como en el fondo. Continuando con la senda de ‘Hodierno’, experimenta con un nuevo lenguaje musical, sonoro y expresivo a partir de las formas tradicionales del cante, que tan hondamente conoce y respeta. Pero esta vez lo elabora sobre un trasfondo narrativo.

El artista jerezano rompe el silencio para cantar una parte silenciada (y, por ello, olvidada) de la historia de Andalucía, haciendo memoria de la represión.

El cantaor aborda sucesos contrastados y sus heridas, algunas aún sangrantes. De la mano del historiador y antropólogo Miguel González, autor del guión,"Cantes del silencio" narra hechos apenas tratados por la historia y apenas asentados en la memoria colectiva, valiéndose de sucesos que vivieron personajes tanto públicos, como anónimos.

Su propuesta para la Bienal de Flamenco de Málaga es conservar el mensaje y concepto de "Cantes del Silencio" donde el cante tradicional se funde con la música contemporánea. Y en el que se construirá el hilo conductor del espectáculo a través de la pieza "El Sur tiene su Guernica" y con presencia visual de Picasso en escena.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Dirección y cante: David Lagos
Piano y clavicordio: Alejandro Rojas-Marcos
Saxofones y gaita gastoreña: Juan M. Jiménez,
Baile: Colaboración de Isabel Bayón
Iluminación y proyección: Rubén Camacho,
Sonido: José Amosa,
Oficina técnica y producción: Lola Vallespí

PROGRAMA:

- EL MIEDO

- EL SILENCIO

- GUERNICA SONORO

- LA DESBANDÁ

- CEMENTERIO DE SAN RAFAEL 

- ISABEL DE AVIGNON

- REQUETÉ "REICH"

 

 

                        

 

                 

 

 

 

20:00 h
20€
Teatro Echegaray.
C. Echegaray, 6, 29015, Málaga
Flamenco - Cante