Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

A Gaya

Eventos


A Gaya

Un espectáculo de Inma La Carbonera y Antonia Jiménez.

A Gaya

'A GAYA'. Un espectáculo de Inma La Carbonera y Antonia Jiménez.

La propuesta es una idea original de Inma La Carbonera, en el que Antonia Jiménez, basándose en un proceso de investigación en músicas antiguas, ha musicalizado versos de Lorca hasta ahora nunca cantados en el flamenco y que cobran una nueva dimensión en la maravillosa voz de la cantaora, Inma La Carbonera.

En palabras de La Carbonera, A Gaya es la expresión de una idea, una emoción: “La mujer es la madre de la humanidad, de todos los hombres y mujeres de La Tierra. La Mujer, la madre, es la voz, el cante. La Tierra, es la guitarra... el tiempo. Mujer y Tierra, la evolución de ambas a través del tiempo, eso es A Gaya.

“A gayas” hace referencia a la fuerza de la mujer y la importancia de la tierra que es la madre. La madre tierra es el sustento, el útero en el que se conforma la vida y el regazo donde los seres vivos cumplen el ciclo de su existencia al igual que la mujer tallece en lo profundo de su esencia.

FICHA ARTÍSTICA:

Cante: Inma La Carbonera
Guitarra: Antonia Jiménez.

PROGRAMA:

Mariana "la colorá".
Romance "dos hermanas".
Tangos "la gema de oriente".
Petenera “materna”.
Tanguillo "Candié".
Alegrías de Córdoba.
Soleá por bulerías.
Serrana.

Bienal de Arte Flamenco de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

 

                        

 

                 

 

 

 

19:00 h
10€
C. C. Vicente Aleixandre.
C. Jabalcuza, 9, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
Flamenco - Cante