Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sierpes y Larios

Eventos


Sierpes y Larios

Un espectáculo de José de la Tomasa y Virginia Gámez.

Bienal 2

'SIERPES Y LARIOS'. Un espectáculo de José de la Tomasa y Virginia Gámez.

José de la Tomasa y Virginia Gámez representan dos distintas generaciones de cantaores y dos maneras de entender el cante. Fiel a la tradición tribal la del sevillano; leal a las enseñanzas de sus maestros, entre los que cuenta al propio José, la de Virginia.

Fundamenta su expresión el cantaor en los ecos primigenios de su casa y estirpe, en tanto que alimenta Virginia la suya en el eclecticismo de lo que desde niña ha escuchado.

'Sierpes y Larios' pretende convertirse en evidencia sonora de que los sentimientos trascienden el territorio y de que el flamenco, cuando se encara con generosidad y pasión, deja huella indeleble en las personas, por encima del tiempo y del espacio.

'Sierpes y Larios', José y Virginia, dos maneras de cantar y de sentir que se remansan y coinciden en la emoción que a sus protagonistas transfiere el deseo de ser portavoces —humildes pero sinceros y conscientes— de la identidad musical de un pueblo.

Bienal de Arte Flamenco de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Producción técnica : Neo Audiovisuales.
Producción artística: José de la Tomasa y Virginia Gámez.
Coproducción artística: VIII Bienal de Flamenco de Málaga.
Arreglos:  Andrés Cansino y Juan Ramón.
Foto: Ana Palma y Paco Lobato.

                        

 

                 

 

 

 

20:00 h
15€
Real Colegiata de Santa María la Mayor.
C. San Salvador, 2, 29200 Antequera, Málaga
Flamenco - Cante