Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Comadres

Eventos


Comadres

Un espectáculo de Ana Pastrana y Chelo Soto con Juanfe Pérez y Javier Rabdán.

Comadres

'COMADRES'. Un espectáculo de Ana Pastrana  y Chelo Soto con Juanfe Pérez y Javier Rabadán.

'Comadres' recrea la intimidad cómplice de dos mujeres a lo largo de una charla en la que no solo se expresan mediante la palabra si no que, como flamencas que son, hablan de lo que cantan y bailan y bailan y cantan sobre lo que hablan.

Mano a mano, van tejiendo una secuencia narrativa a partir de diferentes historias del flamenco asociada a determinados estilos: El Canario y la malagueña, la Piriñaca y la bulería por soleá o los tangos y el Piyayo, lo que da lugar a un amplio y variado mosaico de cante y baile.

La propuesta, sin embargo, escapa de un itinerario previsible, por cuanto Chelo Soto y Ana Pastrana se reivindican en el hoy, lo que las hace aproximarse a temáticas y letras del repertorio tradicional desde una perspectiva contemporánea, y aún respetuosa, dado el caso, irónica antes que condescendiente.

Todo ello, amalgamado bajo la dirección músical de Juanfe Pérez con apoyo en instrumentación y bases eléctricas y el compás que marca la percusión de Javier Rabadán.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Baile: Ana Pastrana
Cante: Chelo Soto
Dirección musical y bajo eléctrico: Juanfe Pérez
Percusión: Javier Rabadán

Guión y letras nuevas: José Luis Ortiz Nuevo
Dirección escénica: Miguel ángel Vargas
Diseño de vestuario: Antonio Lara
Producción técnica: Buenaventura producciones
Fotografía: Paco Lobato
Diseño e imagen: José Luis Solís

                        

 

                 

 

 

 

20:00 h
15€
Centro Cultural MVA.
C. Ollerías, 34, 29012 Málaga
Flamenco - Danza y Cante