Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Mariana

Eventos


Mariana

Un espectáculo de Luz Arcas.

Alejandra Amere x Luz Arcas 748

'MARIANA'. Un espectáculo de Luz Arcas. Compañía La Phármaco. 

Mariana es el nombre de la cabra que acompaña al gitano errante, la del show, la que baila y le da de comer.Mariana es la mula con la que el campesino trilla, la burra de carga del azacán y la borriquilla que transporta al dios. El animal hembra es el cuerpo del trabajo, da igual la era que atraviese.

En la obra, el cante alienta y anima a la fuerza productiva y el cuerpo recrea de forma libre la potencia del animal que se deja arrastrar por el compás de los órganos, como en los cantes a palo seco. Lo mueve, no la arqueología de las esencias, sino el puro deseo de encontrar la forma, el orden, la elocuencia. El cuerpo jondo derrocha energía, vida y muerte y esa es su radical y arcaica modernidad. El cuerpo jondo rompe a bailar, como las lágrimas, el sudor o la carcajada: con poderío, con vergüenza, ahí donde el proceso es tan visible como el resultado. Los lenguajes son impuros, mestizos, como todo lo que está vivo.

Un baile esculpido en piedra y arcilla, esquemático, tosco y preciso como son los altares, los amuletos o las herramientas. Un baile tan abstracto y simbólico como utilitario y material.

Un espectáculo de flamenco y danza contemporánea. 

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

Baile: Luz Arcas
Voz: Bonela Hijo
Palmas, cante y zapateados: Lola Dolores
Percusión: Carlos González 
Corneta: Abraham Romero 
Guitarra: Bonela Chico

20:00 h
20€
Teatro Echegaray.
C. Echegaray, 6, 29015 Málaga
Flamenco - Danza